31 de enero de 2012

Call for Participation #openeducationweek

Si te gusta la idea de abrir la educación más allá del aula... este es tu evento! Por mi parte apoyo la iniciativa y la quiero difundir para que ¡más personas se animen a participar! 

Semana de la Educación Abierta. 5 al 10 de marzo del 2012

Convocatoria de Participación

Únase a sus colegas de alrededor del mundo para apoyar el movimiento de la educación abierta! La Semana de la Educación Abierta se llevará a cabo en línea y en diversos eventos locales alrededor del mundo del 5 al 10 marzo del 2012.  El objetivo es aumentar la conciencia sobre la educación abierta a nivel mundial. Hay varias formas a través las cuales usted y su organización pueden participar:
  1. Proporcionar la grabación de un video clip informativo sobre su proyecto u organización.  Deberá estar enfocado en el trabajo realizado con relación a la educación abierta, tomando en cuenta un diseño apto para el público en general.  Puede ser elaborado en cualquier idioma.
  2. Ofrecer un webinario (seminario-virtual). La agenda incluye un calendario de webinarios en diferentes idiomas y zonas horarias. Se recomiendan los webinarios para temas de interés general.  Por ejemplo, ¿Qué está sucediendo con la educación abierta en un área o país en particular?, o temas que ofrecen la posibilidad de discusión.
  3. Compartir una presentación pregrabada sobre los conceptos de educación abierta. ¿Tiene usted una presentación inspiradora sobre la educación abierta?, ¿Puede hablar sobre los problemas que la educación abierta enfrenta en su país, región o en el mundo? Si usted tiene una presentación previamente grabada, se puede publicar directamente en el sitio o crear enlaces a ella. Las presentaciones pueden ser en cualquier idioma.
  4. Crear o compartir información descargable sobre el movimiento de educación abierta, en cualquier idioma. Información específica de sobre su proyecto podrá ser ligada desde la página web www.openeducationweek.org
  5. Patrocinar o ser anfitrión de un evento local durante la semana del 5 al 10 de marzo del 2012. Por ejemplo, moderar una discusión con su comunidad, presentar un foro sobre la educación abierta, proponer un nuevo reto y/o una celebración. Le invitamos a ser creativo con la organización de eventos. Podrá encontrar apoyo y sugerencias en el sitio web de la Semana de la Educación Abierta (www.openeducationweek.org).  El equipo organizador estará encantado de trabajar con ustedes para crear un mayor impacto.
Será un gusto contar con su colaboración!  Por favor háganos saber cómo le gustaría participar con nosotros a: openeducationwk@gmail.com.  El OCW Consortium es responsable de la coordinación de éste evento comunitario. No hay costo por participar. El sitio web de la Semana de la Educación Abierta es: www.openeducationweek.org  El sitio está constantemente evolucionando, por lo que le pedimos visitarlo con frecuencia para estar al tanto de sus últimas actualizaciones.

Síganos en Twitter en: #openeducationwk y en Facebook en:  
facebook.com/openeducationwk

No hay comentarios: